Mucho gusto, somos Bibiana y Miguel, en el año 2011 buscábamos anuncios en internet para comprar un carro, para ese entonces en los escasos sitios web de anuncios sólo se podían subir pocas fotos y a muy baja resolución,  nos frustraba que en las fotos no lográbamos ver todo lo que nos interesaba y perdimos mucho tiempo en visitas… nos decíamos el uno al otro: sería tan bueno que el anuncio tuviera un video para poder ver todos los detalles… Por qué nadie lo hace??? y entonces nos miramos y dijimos: y que tal si lo hacemos nosotros???
 
Ambos trabajábamos en empresas de software y desde meses atrás estábamos considerando emprender algo, cada uno motivado por distintas razones, en mi caso, no disfrutaba desarrollar software, definitivamente no era lo mío.
Así que hicimos las diligencias para el Aviso de Operación y le llamamos a la idea: Video Clasificados ya que queríamos hacerle video a todo lo que se vendiera o alquilara.
 
Migue mientras tanto continuó en su trabajo y yo renuncié al mío, empecé a buscar clientes hasta que agendé un video para un carro, pero… ¡Plop! el día que lo fui a grabar lo acababan de vender, sin embargo, la señora me dijo que una amiga estaba vendiendo su casa y que le podía hacer un video y así fue…yo me sentía la chica superpoderosa con esa camarita handycam, la señora quedó encantada con el video… ni ella ni yo sabíamos de calidad de videos… al pasar el tiempo y aprendiendo más me di cuenta que los primeros videos parecían hechos por Robocop…¡Que verguenza!!!.
Migue tenía más criterio detallista que yo y siempre intentaba corregir en edición mis desastres, luego encontró en Youtube varios videos de Bienes Raíces que hacían en otro país y de ahí aprendimos muchísimo, así continuamos hasta el 2017 brindando el servicio de Video Tours a propietarios, agentes y empresas de Bienes Raíces.

Para aquel entonces teníamos un niño de casi 3 años de edad que aún no hablaba, se autoagredía y tenía una hiperactividad desbordante, teníamos que hacer malabares para poder hacer los trabajos en medio del caos que generaba nuestro hijo, ingenuamente pensamos que era un niño con mucha energía y que pronto iba a hablar y así nos entendería para que nos dejara trabajar mejor, pero cada vez estaba peor… Un día, una persona que ha sido como un ángel en nuestro camino nos hizo caer en cuenta que algo andaba mal y nos impulsó a que averiguáramos por todos los medios qué era lo que le sucedía realmente a nuestro niño, así hicimos y por fin entendimos qué era lo que ocurría… AUTISMO.
Durante varios meses intenté buscar un balance entre trabajar y atender a mi hijo, pero no lo logré, él estaba cada vez peor, así que decidí dedicarme exclusivamente a él y me fuí para Colombia a realizarle un tratamiento. Todo lo referente a realizar videos para inmuebles quedó suspendido, pues todo esto nos agarró fuera de base, no estábamos preparados, ni teníamos nada delegado; mientras tanto, Migue continuó atendiendo solamente a una empresa constructora a la que le hacíamos videos y fotos de avance de obra.
 
Durante varios años no pudimos hacer videos para inmuebles o mejor dicho, sólo hicimos un video para mi apreciado Sr. Tony, el cual insistió que esperaría hasta que yo tuviera un tiempo extra para hacerlo, así que él desde USA, Migue acá en Panamá y yo en Colombia, coordinamos para realizarle su video. Luego entendí por qué fue tan paciente con nosotros, me contó que tenía un hijo adulto con parálisis cerebral y que comprendía por lo que estábamos pasando, me daba ánimos, me decía: ‘Bibiana! tu hijo al menos camina! se mueve! tendrá más posibilidades que mi hijo…!’  Palabras de aliento que conmueven y te quedan tatuadas en el alma.
 
En marzo de 2020, gracias a Dios y al tratamiento mi hijo ya tenía un 50% de mejoría, lo cual me fue permitiendo retomar labores, luego vino lo de la pandemia y así como muchos también nos vimos afectados, pero aquí seguimos intentándolo y cito esta frase muy conocida y usada por una de las personas que nos ayudó con mi hijo: “Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante”. Martin Luther King Jr.
 
Nos ha sorprendido que en estos años de inactividad los videos se sigan viendo y al canal de Youtube se sigan sumando suscriptores, así que poco a poco hemos ido actualizando la información, verificando qué propiedades se vendieron, verificando los teléfonos de contacto y todo lo demás para actualizar el canal de Youtube al que renombramos como Video Inmuebles, seguimos con entusiasmo de continuar realizando videos para tus inmuebles o de simplemente editarte los que tú grabes con el celular y así seguir formando parte de toda esa estrategia de marketing que se requiere hoy en día para la venta y alquiler de propiedades.
 
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas.
Te enviamos Bendiciones y un fuerte abrazo.
Bibiana y Miguel